Blog de Ekko zen

Los efectos del exceso de calor en el cuerpo humano

El verano se acerca y con él llegarán los efectos del exceso de calor que muchas veces no hace falta estar en verano para sufrirlos.

Hoy en día con las altas temperaturas que se viven a nivel mundial es de suma importancia conocer los efectos que las altas temperaturas corporales pueden producir. Dichos efectos pueden generarse también por actividad física constante debido a un arduo trabajo .

Es por eso que a continuación te mostraremos cuáles son dichos efectos y algunas formas efectivas de prevenirlos y contrarrestarlos.

¿Por qué son malos los efectos del exceso de calor en el cuerpo?

En primer lugar, los efectos del exceso de calor son negativos por el simple hecho de ser un exceso, lo cual ya corresponde a sobrepasar cierto límite. Bien sea si el calor que se tiene se debe al clima o a las horas constantes de algún tipo de trabajo o actividad física, sigue siendo un problema.

Dicho estado de altas temperaturas corporales muy constantes pueden llevar a diferentes síntomas que con el tiempo se pueden agravar a síntomas o padecimientos más complicados.

Reacciones del cuerpo humano al exceso de calor

Nuestro cuerpo al verse invadido por los efectos del exceso de calor activará un sistema de autorregulación térmica. Dicho sistema conlleva principalmente a la sudoración y vasodilatación para aislar las altas temperaturas.

¿Cuáles son los síntomas o condiciones que pueden provocar las altas temperaturas corporales?

Los síntomas presentados una vez se está expuesto a las altas temperaturas pueden ser variados. Pero los efectos del exceso de calor suelen ser similares, aunque pueden variar de persona en persona. Algunos de ellos son:

  • Agotamiento y cansancio excesivo
  • Abundante sudoración
  • Mareos
  • Mal humor
  • Calambres por calor
  • Hinchazón por retención de líquidos
  • Ansiedad
  • Mala circulación
  • Sed excesiva
  • Taquicardia

Estos síntomas pueden aparecer si se realiza una fuerte actividad física; y sobre todo si no se posee la edad adecuada o las condiciones físicas óptimas para realizar dicha actividad.

Uno de los peligros frecuentes en los casos de padecer los efectos del exceso de calor es que pueden llevar a otras complicaciones más letales.

¿Cuál es la temperatura corporal aceptable y cuando se está en peligro?

Las temperaturas elevadas son capaces de afectar el cuerpo humano si no se toman las precauciones necesarias. Un cuerpo en óptimas condiciones posee una temperatura de 36 °C a 37,5 °C, y los cuerpos que exceden los 39 °C corren peligro de sufrir estos efectos negativos.

Algunas veces los efectos sufridos se pueden complicar, esto sucede cuando los 40 °C ya fueron superados y el cuerpo no responde adecuadamente.

Recomendaciones para prevenir y contrarrestar los efectos del exceso de calor en el cuerpo

Los efectos del exceso de calor en el cuerpo humano pueden surgir por múltiples motivos y dependiendo de ellos se pueden tomar en cuenta algunos consejos para tratarlos. Entre ellos podemos encontrar:

  • Si ha sufrido de altas temperaturas corporales por tiempo prolongado y se ha comenzado a padecer de fatiga, tensión nerviosa, convalecencia y estrés, lo más recomendado es tomar algún suplemento . Uno de los más recomendados en estos casos es el Deprirobis que está especialmente creado para esos casos.
  • En los casos en los que los efectos del exceso de calor no se pueden evitar por cuestiones de trabajo, es recomendable tener algún otro suplemento especializado. Para el agotamiento físico extremo del día a día y la exposición a la posible deshidratación, existe Vitarutin; este previene los desgastes futuros por las altas temperaturas constantes.
  • Por último también se puede tomar Magnesio Premium para reducir el agotamiento, disminuir los calambres por altas temperaturas y aumentar la energía. De igual forma también se puede tomar Jalea Real para vigorizarse ante un excesivo aumento de temperatura por el arduo trabajo físico.

La importancia de las medidas preventivas ante las altas temperaturas

Un golpe de calor o una constante exposición a los efectos del exceso de calor durante varios días puede llevar a problemas más serios con el tiempo.

Al padecer dichos efectos, el cuerpo humano comienza a desgastarse poco a poco y algunas veces de forma más aguda si estos excesos son muy seguidos.

Quizá al principio solo parece un poco de sudoración o quizá un mareo acompañado de un calambre y agotamiento físico. Pero con el tiempo esto puede llevar a consecuencias graves, por esa razón es de total importancia considerar tomar las medidas preventivas para contrarrestar ese desgaste.




Conoce los mejores suplementos diuréticos para quemar y eliminar grasa



Los suplementos diuréticos son tus grandes aliados si estás entrando en una nueva rutina alimenticia o en una etapa de definición. Como sabemos, la grasa y la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo impiden que la dieta tenga el éxito que deseamos

La grasa y el líquido acumulado también pueden ser los causantes del daño de algunos de los sistemas más vitales que necesitamos para vivir. De aquí que cardiólogos, nefrólogos y hepatólogos mediquen suplementos diuréticos, pero ¿qué es lo que hacen?

¿Qué son los suplementos diuréticos?

Los suplementos diuréticosno sólo te ayudan a oxidar naturalmente la grasa, sino a regular el funcionamiento de los órganos y a tratar determinadas patologías. ¡Por eso son tan importantes!

Lo cierto es que, aunque hay muchas opciones de estos suplementos en el mercado, no todos funcionan con la misma eficacia. Por ello, hoy te traemos todo lo que debes saber sobre los mejores complementos diuréticos.

Estas alternativas te ayudarán a eliminar la grasa indeseada, a mejorar tu salud y bienestar físico y mental.

¿Cómo funcionan los suplementos diuréticos?

Antes de comenzar a tomar suplementos diuréticos para perder grasa, debes consultar a un especialista que te oriente. Saber cuál es el indicado para satisfacer tus necesidades, es una tarea que no puedes pasar por alto. Recuerda que cada cuerpo funciona de manera distinta y así debe ser tratado.

Sin embargo, es importante reconocer que la mayoría de estos suplementos se encargan de eliminar el sodio y el cloruro del cuerpo. Impidiendo que los riñones reabsorban la sal y agua de la orina.

Un indicador que te permite saber si el medicamento está haciendo su función, es el aumento de la orina.

Entonces, ¿Cómo funciona para eliminar la grasa? Recordemos que la grasa se oxida a través de los conductos naturales: respiración, heces y orina, nunca por el sudor.

Al aumentar la secreción y excreción de orina, estamos aumentando la posibilidad de eliminar el exceso de grasa.

Principales activos de los mejores suplementos diuréticos

Si presentas un Índice de Masa Corporal de 30 o más, o retienes líquidos, es probable que debas usar diuréticos. Para optimizar su funcionamiento, cumple con una rutina alimenticia, de ejercicios y de descanso.

Algunos de los principales activos de los mejores suplementos del mercado, son:

Garcinia. Controla el apetito, trabaja la inhibición de los depósitos de grasas. Tiene efecto saciante, disminuye el colesterol, entre otros efectos.

Alcachofa. Actúa como diurético, hipolipemiante y como protector hepático. Cuida la salud de tu hígado.

Cola de caballo. Coadyuva a la actividad remineralizante y como antioxidante. Un diurético rico en silicio, sales potásicas, magnésicas, de manganeso y de aluminio.

Cardo Mariano. Estimula la secreción de la bilis. Es un antioxidante y ayuda a digerir las grasas, disminuyendo el LDL.

Boldo. Mejora la actividad intestinal, aumenta la producción de bilis para la función hepática. Contiene aceites esenciales ricos en alcaloides, hidrocarburos monoterpénicos y flavonoides.

Romero. Estimula el sistema circulatorio y el nervioso y circulatorio. Coadyuva a la digestión, es antiespasmódico, antiinfeccioso y emenagogo.

Estigmas de maíz. Elimina toxinas, grasas, acelera el metabolismo. Tiene un efecto saciante. Todo, gracias a los efectos de flavonoides y potasio que contiene.

Diente de león. Depura hígado y riñón. Pero además ayuda a mejorar pieles con acné.

También hay suplementos que están compuestos por una mezcla de estos activos diuréticos y así logran una mayor eficacia. Uno de los más recomendados es PLAN21 DIUDRE.

Este maravilloso suplemento diurético también contiene vid roja que contribuyen con la mejora de la circulación, previene o trata las várices y hemorroides.

Beneficios de estos suplementos

Ya vimos algunos de los beneficios de cada activo de los mejores diuréticos; pero ¿conoces qué ventajas te pueden traer a largo plazo? Para la pérdida de grasa, estos suplementos diuréticos son ideales porque coadyuvan a eliminar rápidamente y de forma natural los lípidos indeseados.

Gracias a este efecto, podrás ver los resultados de tu dieta para bajar de peso, recobrando la flexibilidad, movilidad, resistencia y la actitud frente a la vida.

Como todos sabemos, generalmente el sobrepeso trae como consecuencia el desarrollo de enfermedades cardiovasculares; sin embargo, al eliminar la grasa, podrás mejorar la circulación, trayendo como beneficio:

• Disminución de riesgo de infartos

• Piernas descansadas y sin várices

• Disminución de la tensión arterial

Además, estos suplementos trabajan como antioxidantes ¿Qué significa esto? Que se encargan de retardar el envejecimiento de tu piel, y de protegerte del daño celular.

También ayudan a combatir los agentes infecciosos que entran a tu cuerpo y a desinflamar tus órganos.

Un consumo responsable

Como todo medicamento, estos deben ser recomendados por un especialista, y deben ser tomados cumpliendo las indicaciones. No deben usarse como un sustituto de tus comidas.

Estos son acompañantes de un estilo de vida saludable, por lo que su consumo responsable te dará un mejor resultado a largo plazo. Así que consulta con tu médico y comienza a experimentar los beneficios de los suplementos diuréticos.



Bienvenidos a Ekko Zen

Bienvenidos a Ekko Zen, tu espacio de Salud y Bienestar

¿Quiénes somos?

Nuestros orígenes se sitúan en el centro de estética y bienestar, PRATS ESTETICA, donde siempre hemos cuidado con detalle y mimo a cada uno de nuestros clientes.

Porque realmente creemos que un buen servicio, no solo consiste en aplicar un tratamiento y olvidar al cliente hasta su próxima visita…

Un buen servicio debe ofrecer una EXPERIENCIA UNICA, donde el tiempo que el cliente pase en nuestras instalaciones, sea una experiencia sensorial para su cuerpo y como no….para su alma.

En nuestras instalaciones hacemos uso de aromaterapia, música relajante y una delicada decoración que ayude a la persona a transportarse a un auténtico templo Zen.

Y de esa energía, de esa fuerza por querer mejorar….ha nacido Ekko Zen.

¿Por qué Ekko Zen?

Ekko Zen es el principio de un cambio. La fusión de la ecología y el ambiente Zen unidos, para satisfacer las necesidades de aquellas personas que buscan algo más.

Son innumerables las ocasiones en las que nuestros clientes nos han pedido recomendaciones para completar sus tratamientos con productos naturales o consejos de bienestar.

Y es precisamente de esa energía en querer ayudar a los demás, de donde nació la idea de crear un nuevo proyecto.

¿Qué podrás encontrar en Ekko Zen?

En Ekko Zen creemos que el bienestar físico y mental de una persona comienza con una alimentación y unos hábitos saludables.

Por eso, te proponemos una serie de productos que te ayudarán a equilibrar tu organismo y aumentarán tu bienestar y calidad de vida.

ALIMENTACIÓN VEGETAL

¿En qué se basa la alimentación ecológica?

La alimentación ecológica es aquella basada en alimentos con ingredientes cultivados o fabricados mediante unos métodos que cumplen los siguientes requisitos:

-Procedimientos y técnicas naturales.

-Respeto al bienestar animal.

-Métodos respetuosos con el medio ambiente.

-Métodos que protegen la salud de los consumidores.

En nuestra sección especializada podrás encontrar cereales, galletas, chocolates, embutidos vegetales y muchos más productos, procedentes de cultivos 100% ecológicos y aptos para veganos.

COMPLEMENTOS DIETÉTICOS

Tanto si necesitas una ayuda extra que mantenga tu salud estable, como si buscas un complemento que te ayude a mejorar ciertas patologías, en los complementos dietéticos encontrarás la solución.

Los suplementos dietéticos son sustancias que se pueden utilizar para agregar nutrientes a su dieta o para reducir el riesgo de desarrollar problemas de salud, como osteoporosis o artritis.

Los suplementos dietéticos están disponibles en forma de píldoras, cápsulas, polvos, tabletas gel, extractos o líquidos. Pueden contener vitaminas, minerales, fibra, aminoácidos, hierbas u otras plantas, o enzimas.

En Ekko Zen sabemos la importancia que tiene tu salud, por eso te ofrecemos los complementos alimenticios de mayor calidad del mercado y por supuesto, al mejor precio.

SUPERALIMENTOS

En la naturaleza existen una serie de alimentos que por sus propiedades altamente beneficiosas para la salud reciben el nombre de ``superalimentos´´

Entre ellos podemos destacar:

  • Chía.
  • Kale.
  • Espirulina
  • Aguacate
  • Quinoa.
  • Estos alimentos poseen unos beneficios que ayudan a tu organismo a reactivar la energía y vitalidad y aportar a cada célula de tu cuerpo el aporte de vitaminas y minerales que necesita.

    INFUSIONES TÉS Y PLANTAS

    Las infusiones son un tipo de bebida natural que se obtiene a partir de hojas, raíces o frutos de algunas plantas.

    Este método para obtener determinadas sustancias de elementos naturales ha sido usado desde hace milenios por distintas culturas antiguas para extraer las propiedades y los beneficios de las plantas.

    En Ekko Zen, encontrarás infusiones 100% naturales que te aportaran los beneficios de cada esencia y te darán una dosis extra de relajación y sosiego.

    HIGIENE

    Nuestra higiene diaria es importante no solo por su objetivo principal, sino por mantener una autoestima sana.

    La higiene es necesaria para estar cómodos en nuestra propia piel.

    Sin embargo, las grandes industrias cuyo objetito principal, es conseguir más y más recursos económicos, utilizan productos de bajo coste que dañan la salud de las personas.

    En Ekko Zen queremos cuidarte.

    Para ello, en nuestra sección especializada podrás encontrar dentífricos, desodorantes y jabones entre otros productos, elaborados sin químicos y con todos los beneficios que aporta la propia naturaleza.

    MASCOTAS

    Porque nuestras mascotas no son simplemente un animal de compañía.

    Nuestras mascotas representan un miembro más de la familia y en Ekko Zen queremos darte las herramientas que ayuden a cuidar la salud y el bienestar de estos ``pequeños peludos´´ o ``grandes´´, claro está ; ).

    En esta sección podrás encontrar lociones, suplementos y alimentos de la mejor calidad y como siempre, procedentes de agricultura ecológica.

    Porque alguien que da amor incondicional, merece lo mejor.

    DEPORTE

    Si eres deportista y quieres cuidar de tu salud, debes empezar por dar a tu cuerpo lo que necesita para rendir al máximo.

    Por ello, hemos escogido una selección de productos especialmente diseñados para la salud de personas que practican deporte con asiduidad, que te ayudarán a mantener el equilibrio en tu organismo y te aportaran la dosis de energía necesaria para seguir funcionando al 100%.

    SEXUALIDAD

    En la vida de las personas, la salud sexual representa un terreno muy importante para tener una buena calidad de vida.

    En Ekko Zen podrás encontrar desde copas menstruales con las que podrás ahorrar mucho dinero y ayudar a tener un planeta más sostenible.

    Además, podrás encontrar productos naturales que te ayudaran a recuperar el deseo sexual y mejoraran tu relación de pareja y tu propia autoestima.

    COSMÉTICA NATURAL

    Si realmente quieres cuidar tu piel y tu organismo, olvídate de cremas, champús o geles con ingredientes tóxicos para tu salud que pueden acarrear graves problemas.

    La cosmética natural utiliza la esencia de plantas y hierbas naturales y pone a tu disposición todos sus beneficios para cuidar de ti y de los tuyos sin renunciar a la calidad y la competencia.

    Olvídate de químicos en tu piel, apuesta por lo natural.

    ACEITES ESENCIALES

    Los aceites naturales o aceites esenciales se trata de concentrados extraídos de árboles y plantas.

    Se obtiene de manera directa por lo que son considerados aceites puros que gracias a sus propiedades, tienen muchas propiedades que pueden ayudar a la salud de nuestro organismo.

    Existen cientos de aceites esenciales y cada uno de ellos, cuenta con diferentes propiedades.

    ¿No sabes cuál elegir?

    Visita nuestra sección especializada y elige el que más se adapte a tus necesidades.

    HOGAR

    Algo similar a lo que ocurre con los cosméticos que estamos acostumbrados a usar, ocurre también en los productos que usamos para limpiar nuestro hogar.

    La mayoría de los productos que compramos normalmente están repletos de tóxicos e ingredientes cancerígenos que aunque hagan desaparecer la suciedad, no cuidan de nuestra salud.

    Lo más importante.

    Por eso, en Ekko Zen podrás encontrar una selección de productos de limpieza sin tóxicos, sin químicos y elaborados con materiales 100% sostenibles.

    FLORES DE BACH

    Las flores de Bach son una terapia floral que parte de la idea de que los desequilibrios en las emociones son el origen de ciertas dolencias físicas o mentales. Esta terapia promueve un método para disminuir la intensidad de los mismos.

    Estas esencias se preparan a partir de diferentes plantas y árboles que una vez elegidas y sumergidas en agua son expuestas al sol o mediante un proceso de ebullición, obteniendo un líquido bebible que se suele enfrascar en frascos de 10 o 20ml.

    COCINA CREATIVA

    Si eres un auténtico Chef que realmente no solo cocine para impresionar, sino que quiera ofrecer a sus comensales platos de calidad, con buen sabor y que además, cuiden de su salud, en nuestra sección de cocina creativa encontraras productos para hacer de tus platos, un referente en el mundo de la cocina.

    BOTELLAS REUTILIZABLES

    Nuestro planeta está pidiendo auxilio. Y son pocas las personas que escuchamos su llamamiento.

    El uso de plásticos está haciendo que nuestro mundo, nuestro hogar, se esté viendo extremadamente amenazado.

    Para reducir la contaminación y hacer del mundo un planeta en el que poder seguir viviendo, debemos cambiar nuestros hábitos de consumo.

    Utilizar botellas reutilizables no solo ayudará a la salud de tu planeta, si no a la salud de todas las personas que lo habitan y también…a la salud de tu bolsillo. ¡3 en 1!

    ¿Buscas algo más que un tratamiento?

    ¿Buscas una reconexión entre tu cuerpo y tu mente?

    Recuerda que en nuestro centro estético PRATS ESTETICA, ubicado en Lleida, podrás acceder a tratamientos como:

  • Fotorejuvenecimiento láser + tratamiento contorno ojos + presoterapia ocular
  • Masaje cuerpo y mente y/o bambú
  • Andulación
  • Reflexologia podal
  • Masaje holístico aromaterapia
  • Biomagnetismo
  • Presoterapia
  • Masaje craneofacial cervical
  • Pediluvio iónico
  • Depilación con cera
  • Depilación con láser
  • Tratamientos para adelgazar localizados y personalizados.
  • Tratamientos faciales (Peelings, limpiezas de cutis, mesoterapia etc…)
  • Y muchos otros tratamientos ideales para cuidarte y ¡estar más sana y vital!
  • Todos ellos ofrecidos en unas instalaciones 100% seguras e inmersas en un entorno único, que te harán reconectar con tu esencia.

    ¿Tienes dudas?

    Consúltanos.

    Estaremos encantadas de ayudarte.


    1
    ×
    Hola! en que podemos ayudarte?