Reforzar nuestro sistema inmunológico para evitar enfermedades


Nuestro sistema inmunológico es responsable de protegernos contra los agentes patógenos, como bacterias, virus y hongos, y mantener un equilibrio en nuestro cuerpo. Podemos ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico y mantenerlo en buenas condiciones teniendo en cuenta estos consejos a seguir para poder tener un cuerpo sano:

  1. Alimentación saludable, consumir alimentos mediante una dieta equilibrada y con suficientes nutrientes es super importante para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Nunca te olvides de incluir alimentos como frutas y verduras para tener suficientes vitaminas, pollo, pescados, legumbres que son proteínas muy saludables, y también es importante incluir una pequeña cantidad de grasas saludables: por ejemplo el aguacate y aceite de oliva.
  2. Correcta hidratación: El agua es esencial para mantener nuestro cuerpo funcionando correctamente, incluyendo nuestro sistema inmunológico. Beber suficiente agua ayuda a eliminar toxinas y mantener nuestras membranas mucosas hidratadas, lo que nos protege contra infecciones.
  3. Descansar bien: Intenta tener el sueño más reparador posible, dormir entre 7 y 8 horas seguidas cada noche. Durante el sueño es cuando nuestro cuerpo se regenera y repara, producimos hormonas que nos ayudan a regular nuestro sistema inmunitario. Sin un buen dormir, nuestra salud física y mental pueden ser afectadas seriamente.
  4. Hacer ejercicio a diario y mantener un peso correcto nos ayuda mucho a fortalecer nuestro sistema inmunitario. Nuestra circulación mejora, nuestras células se regeneran, aumenta nuestro nivel de serotonina ( somos más felices) y menos propensos a tener enfermedades.
  5. Reducir el estrés: El estrés sostenido en el tiempo debilita mucho las defensas ya que aumentan nuestros niveles de cortisol al estar siempre alerta y hace que el sistema inmunológico se debilite enormemente. Intenta reducirlo con medidas como: delegar tareas, tener tiempo para uno mismo, relarse, meditar, yoga, ir a la naturaleza.No sólo vas a ayudar a tus defensas sino que va a mejorar tu salud mental.
  6. Evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco: El consumo excesivo de alcohol produce deshidratación en nuestro organismo, afectando al equilibrio de líquidos y las membranas mucosas que son unas grandes protectoras contra los agentes patógenos, nos hace más propensos a infecciones, inflama y daña órganos importantes. El consumo de tabaco, con sus innumerables productos químicos, dañan las células inmunológicas y hacen que no puedan hacer su trabajo frente a los patógenos, aumenta la inflamación y afecta a la circulación con lo que las células estan debilitadas y vulnerables.
  7. Toma suplementos naturales que te pueden ayudar a estar más fortalecido interiormente, como por ejemplo propóleo y la echinacea. Este primero ayuda en la producción de células de defensa como los glóbulos blancos para estar más preparados para una posible infección. La equinácea, por otro lado, es una planta nativa de América del Norte que ha sido utilizada durante siglos por sus propiedades medicinales. La equinácea es conocida por su capacidad para estimular el sistema inmunológico y acortar la duración de los resfriados y la gripe. En nuestra web puedes encontrar muchos de estos suplementos en varios formatos: jarabes, cápsulas, pastillas en formato infantil y adulto, para toda la familia.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola! en que podemos ayudarte?