DETOX ROBIS 25 FILTROS

No Disponible

DETOX ROBIS 25 FILTROS

4,60 €

Producto Disponible (8 En Stock) - (Imp. Incluidos)

Peso0,2 Kg




DETOX ROBIS 25 FILTROS
INGREDIENTES:
Cola de caballo corte infusión (Equisetum arvense L. parte aérea) 30%, Alcachofa corte infusión (Cynara scolymus L. hoja) 25%, Menta piperita corte infusión (Mentha x piperita L. parte aérea) 25%, Sen corte infusión (Cassia angustifolia Vahl. hoja) 20%

PROPIEDADES:
Cola de caballo
La cola de caballo es una planta original desde el punto de vista botánico. Aunque la cola de caballo tiene raíces, no posee hojas, ni flores, ni por lo tanto semillas.
Las esporas se encuentran únicamente en el llamado tallo fértil, que sale en primavera y que tiene forma de espárrago. La cola de caballo ha gozado siempre de muy buena fama como planta medicinal. Actualmente es muy apreciada por su elevado contenido en silicio, mineral que participa en los procesos de regeneración de los tejidos. Estimula la regeneración de las fibras de colágeno y elastina en tejidos de la piel, uñas, esmalte dental y en los cartílagos, ligamentos y los huesos. El silicio favorece la “reconstrucción” o regeneración de nuestros tejidos, pues sin él no se puede realizar la síntesis de fibras de colágeno y elastina.
Posee propiedades además de remineralizantes, diuréticas, depurativas, hemostáticas y en aplicación externa como cicatrizante. Tradicionalmente se ha utilizado para aumentar la diuresis, por lo que actúa como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso. En casos de hipertensión o cardiopatías no debe administrase la cola de caballo sin control médico.

Alcachofa
Colerética (aumenta la secreción de bilis) y hepatoprotectora. Se recomienda en caso de dispepsia, cólico biliar y de insuficiencia hepática. Está muy indicada en caso de hepatitis. A todo esto contribuye su actividad antirradicalar.
? Un estudio realizado durante 6 semanas a 557 pacientes con trastornos digestivos y hepatobiliares, se observó una disminución significativa de los síntomas de la dispepsia (dolor abdominal, flatulencia, náuseas).
? Hipolipemiante: hace descender la concentración de colesterol y de otros lípidos en la sangre, por lo que resulta muy recomendable en caso de arteriosclerosis. Estos efectos se han demostrado en un estudio realizado durante 6 semanas a 302 personas, con una reducción significativa del 11,5 % del colesterol total y de un 12,5 % de los triglicéridos.
? Hipoglucemiante: Por su contenido en inulina, es un alimento idóneo para los diabéticos. Favorece la disminución del nivel de azúcar en sangre.
? Diurética, depurativa y eliminadora de urea: Apropiada en caso de albuminuria y en la insuficiencia renal.

Menta
Planta herbácea de la familia de las labiadas, con tallo violáceo y cuadrangular de 40 a 80 cm de altura. Las flores son de color rosado o violáceo, dispuestas en forma de espiga. Originaria de Inglaterra. Las partes utilizadas son las hojas enteras o troceadas.
La Menta piperita también es conocida como menta inglesa, menta negra o toronjil. Contiene del 1% al 3% de una esencia de composición muy compleja con más de 100 componentes entre los que destaca el mentol, un alcohol al que se deben la mayor parte de sus propiedades: digestiva, carminativa (elimina los gases), colerética (estimula la secreción de bilis por el hígado), antiséptica, analgésica y tonificante.
También contiene flavonoides y ácidos fenoles que participan en la acción espasmolítica, colerética y carminativa de la planta. La hoja de menta está indicada en el tratamiento de trastornos con espasmos de la región gastrointestinal, de la vesícula y de las vías biliares. Gastroenteritis, espasmos gástricos, síndrome del intestino irritable. Cólicos hepatobiliares.

Sen
El sen es un arbusto o subarbusto de la familia de las leguminosas. Sus hojas son compuestas formadas por 5 a 8 pares de foliolos ovales, las flores son de color amarillo y el fruto es una legumbre aplanada que contiene de 6 a 8 semillas. Las partes utilizadas son las hojas y los frutos. La Cassia angustifolia también es conocida como Sen de la India. Las preparaciones de hoja o fruto de sen son los laxantes más ampliamente utilizados en el mundo. Las hojas y los frutos del sen contienen un 2 %-3 % de glucósidos antraquinónico o antracenósidos, conocidos como senósidos A y B, además poseen mucílagos y flavonoides que colaboran en su acción laxante.
Los senósidos son inactivos en su estado natural. Pasan sin alterarse por el estómago y son parcialmente absorbidos en el intestino delgado, para después ser eliminados con la bilis. Al llegar al colon, son transformados químicamente por la acción de unas enzimas producidas por las bacterias intestinales que liberan el principio activo del senósido (genina).

INDICACIONES:
Coadyuvante en dietas de control de peso. Ayuda a la disminución de la grasa corporal, facilitando las funciones de eliminación del organismo diuréticas y digestivas, expulsando toxinas y sustancias de desecho.
Regula el tránsito intestinal mejorando el estreñimiento, gracias a un ligero efecto laxante.

MODO DE EMPLEO:
Tomar 2 infusiones al día, una de ellas antes de acostarse. Introducir una bolsita en una taza, verter 250 ml de agua hirviendo y dejar reposar tapada durante 5 minutos antes de servir. No administrar a niños menores de 12 años. Consultar con su médico en caso de embarazo o lactancia. Para una utilización prolongada consulte con un especialista.

CONSERVACIÓN:
Conservar en un lugar seco

PRESENTACIÓN:
Envase con 25 filtros para infusión de 1,5 g.
1
×
Hola! en que podemos ayudarte?