LAXI ROBIS 25 FILTROS

No Disponible

LAXI ROBIS 25 FILTROS

4,83 €

Producto Disponible (9 En Stock) - (Imp. Incluidos)

Peso0,2 Kg




LAXI ROBIS 25 FILTROS
INGREDIENTES:
Sen corte infusión (Senna alexandrina Mill. hojas) 46%, Fumaria corte infusión (Fumaria officinalis L. parte aérea) 34%, Menta piperita corte infusión (Mentha x piperita L. parte aérea) 20%.

PROPIEDADES:
Sen
El sen es un arbusto o subarbusto de la familia de las leguminosas. Sus hojas son compuestas formadas por 5 a 8 pares de foliolos ovales, las flores son de color amarillo y el fruto es una legumbre aplanada que contiene de 6 a 8 semillas. La Cassia angustifolia también es conocida como Sen de la India. Las partes utilizadas son las hojas y los frutos. Las preparaciones de hoja o fruto de sen son los laxantes más ampliamente utilizados en el mundo. Las hojas y los frutos del sen contienen un 2 %-3 % de glucósidos antraquinónico o antracenósidos, conocidos como senósidos A y B, además poseen mucílagos y flavonoides que colaboran en su acción
laxante.Los senósidos son inactivos en su estado natural. Pasan sin alterarse por el estómago y son parcialmente absorbidos en el intestino delgado, para después ser eliminados con la bilis. Al llegar al colon, son transformados químicamente por la acción de unas enzimas producidas por las bacterias intestinales que liberan el principio activo del senósido (genina).

Fumaria
La fumaria regula el flujo biliar. Popularmente se usa como espasmolítica, digestiva, colerética (estimula la secreción de bilis por el hígado), y ligeramente laxante y diurética. La fumarina ejerce una acción antiespasmódica y colerética regulando los trastornos intestinales crónicos de origen biliar como el estreñimiento. En un ensayo frente a placebo se observó una eficacia significativa con un porcentaje de éxito superior al 70 %, y ausencia de efectos secundarios. En todas las publicaciones se confirma el interés de la planta en casos de trastornos dispépticos, particularmente con dolores funcionales de origen digestivo: hinchamiento epigástrico, digestión lenta, aerofagia, flatulencia, náuseas, trastornos biliares y efectos secundarios ligados a la toma de tranquilizantes.

Menta
Contiene del 1% al 3% de una esencia de composición muy compleja con más de 100 componentes entre los que destaca el mentol, al que se deben la mayor parte de sus propiedades: digestiva, carminativa (elimina los gases), colerética (estimula la secreción de bilis por el hígado), antiséptica, analgésica y tonificante. También contiene flavonoides y ácidos fenoles que participan en la acción espasmolítica, colerética y carminativa de la planta.La hoja de menta está indicada en el tratamiento de trastornos con espasmos de la región gastrointestinal, de la vesícula y de las vías biliares. Gastroenteritis, espasmos gástricos, síndrome del intestino irritable. Cólicos hepatobiliares.

INDICACIONES:
Estimulan la motilidad del intestino grueso, aumentando los movimientos peristálticos con el consiguiente efecto laxante, mejorando el estreñimiento. Hinchamiento abdominal por gases, digestión lenta, aerofagia, flatulencia, trastornos biliares.

MODO DE EMPLEO:
Tomar 1 infusión al día antes de acostarse.
Introducir una bolsita en una taza, verter 250 ml de agua hirviendo y dejar reposar tapada durante 5 minutos antes de servir.
No recomendado durante el embarazo, la lactancia y niños menores de 12 años.
No haga una utilización prolongada sin consultar con un especialista.

CONSERVACIÓN:
Conservar en un lugar seco

PRESENTACIÓN:
Envase con 25 filtros para infusión de 1,5 g
1
×
Hola! en que podemos ayudarte?